lunes, 28 de enero de 2008

Mi primer masaje



Cuando terminamos el curso todos pensamos, como lo hare ahora?

Pues bien, os contare mi experiencia.

Llevaba ya dias haciendo masajes a amigos y familiares, la verdad es que habia hecho mucho para promocionarme, tarjetas, carteles, pero por miedo aun no los habia sacado de casa, habia montado incluso mi consulta en casa.

Un dia mi marido me dio una noticia, tenia un nuevo cliente, un ex compañero suyo al que le habian hablado de mi queria acudir a mi consulta, nada mas decirmelo me puse de los nervios. Tome datos de mi futuro cliente, era una persona de edad media, de complexion fuerte y de buena altura, la verdad es que me asuste bastante dado que yo soy mas bien de pequeña estatura, verme dandole un masaje a alguien que fuera 2 veces yo me asustaba bastante.

Pasaron los dias y llego el dia de la visita, yo tenia claro que ese dia no podria dar un masaje como Dios manda por los nervios, pero queria al menos no caerme redonda XD, cuando llego y me presente el cuerpo me temblaba como si fuera un movil en modo vibrador, cuando lo vi pense que todo habia sido un error, no crei que pudiera tomarme en serio siendo yo tan joven y tan poca cosa, despues de unos minutos lo pase a la consulta y lo sente en la silla.

En un primer momento intente hablarle de forma menos profesional ya que no me veia en ese momento en condiciones de tener una charla con un minimo de contenido medico, pero el mismo paciente me llevo al campo correcto, comenzo a contarme su problema, y pese a lo que habia pensado antes no me quede en blanco, me centre en la conversacion y mis nervios desaparecieron, termine hablando con propiedad, con los conceptos aprendidos e incluso dejando que mi intuicion me dijera lo que el paciente sentia y termine pareciendo mas profesional de lo que realmente era.

Despues de rellenar la ficha pasamos al masaje, la verdad es que con hacerlo un poco decente me conformaba, asi que no me presione pensando en los pases y deje guiar mis manos haciendo mayormente pasos largos, pasado un rato y amenizada por la conversacion de mi paciente mis manos se guiaron solas.

Terminamos el masaje, y la verdad es que la cara de los pacientes lo dice todo, y realmente pese a no hacerlo perfecto supe que lo habia hecho bien, eso si, naturalmente no le cobre, pero tampoco le confese mi secreto de que era el primer masaje, le puse la excusa de ser un regalo por la primera visita.

Y fin, la segunda vez que vino a mi consulta, todo era distinto, hice los pasos correctos, utilice tambien los mios propios y me centre en las zonas que necesitaban ayuda.

En definitiva todo bien, a partir de entonces me considero realmente una masajista.

;) Un saludo.

No hay comentarios: